Visitamos Expotransporte (nota: MERCADOVIAL.TV)

Video

Visitamos Expotransporte y Expologística 2018 en La Rural, te contamos algunas novedades. A destacar la cantidad de expositores (534) y la concurrencia. Novedad sobresaliente para nuestro sector fue una batea de plástico de la firma Aiello.

Dentro de lo que fue la muestra, destaco primeramente a la organización la buena calidad de la comida en la feria. Venimos acostumbrados en Argentina a comer en las ferias comida de muy mala calidad, y muy cara. Bueno señores, ya no más, ahora hay unos foodtrucks extraordinarios. Felicito a la organización, ya que eso mejora muchísimo la experiencia de cada concurrente durante la feria. Ahora volviendo a los que nos atañe, te contamos las novedades que vimos para nuestro mercado de la maquinaria de la construcción.

AIELLO

Lo más destaco de la muestra es la batea de 30m3 que presento la firma oriunda de Tres Arroyos, Bs. As. de plástico. Si si, de plástico, un plástico denominado UHMW (algo así como material de peso molecular “ultra” elevado). Ventajas, o el por qué de este diseño? Ahí van:

  • el material corre libremente y no se pega.
  • otorga alta resistencia a la corrosión por agentes químicos, como ácido sulfúrico, fosfórico, urea, agro químicos o sales.
  • resistente al impacto
  • Otra ventaja, ahora esto ya es mío, que yo le veo, es que el polímero que utilizan tiene mayor resistencia al desgaste y a la abrasión que el acero. Recuerdo en mis épocas que trabajaba en la industria de la minería, existían unas planchas poliuretánicas para las zarandas clasificadores que reemplazaban a las rejillas de acero, con el argumento de venta que antes les mencioné!.

Pero bueno, volviendo de mi historia, les cuento que el equipo presentado es una batea de 30 m3, un PBTC de 52 Tn, chasis de 3 ejes, con ABS/ EBS y frenos a disco. Mirá el video en: https://www.facebook.com/mercadovial/ 

También nos contaron que ofrecen un producto de menor espesor para revestir a las bateas existentes, de manera de adquirir las bateas existentes a este nuevo concepto de escurriemiento de material ultra rápido.

ver nota original

ARRIBA